6 razones por las que el vídeo marketing es imprescindible para tu estrategia de marca.

A la hora de desarrollar una estrategia de marca, el vídeo marketing se ha convertido en un must have. Actualmente, la comunicación y la publicidad se caracterizan por la emisión y recepción de impactos continuos. Por eso, todos buscamos la mejor forma de diferenciarnos y esa es… ¡el vídeo!

Video Marketing

¿Quieres saber por qué el vídeo marketing es imprescindible para tu estrategia de comunicación?

Versatilidad (branding)

El vídeo tiene una versatilidad mucho mayor que la fotografía o el texto, no solo por su contenido, sino también por su forma. A través de la edición de vídeo puedes conseguir y aplicar un look & feel propio de tu marca que se identifique al instante.

Engagement

El vídeo marketing es la mejor herramienta para generar un vínculo con el usuario, tanto por su versatilidad como por su capacidad de generar emoción. Además, el cerebro recibe y retiene mejor la información audiovisual, pues es la forma en que asimila más estímulos.

Amplia difusión y viralidad

Con el reinado de las redes sociales en el marketing online, el vídeo se ha consolidado como el contenido más apropiado. Puede distribuirse por todo tipo de canales online, lo que lo hace potencialmente viral.

Mejora las redes sociales

El vídeo es un formato perfecto para compartir en redes sociales. Esto no solo favorece su difusión, sino que, además, es un contenido que añade valor a tus perfiles corporativos. Si a esto sumamos que los algoritmos de Facebook e Instagram adoran el formato vídeo, nos encontramos con el ingrediente clave para un perfil de éxito en estos medios.

Optimiza el posicionamiento

El vídeo es el formato que más tiempo retiene al usuario, por eso mejora el posicionamiento SEO de tu página web. Otra ventaja adicional es que Google indexa los vídeos en las búsquedas, lo que mejora el puesto que tu empresa, producto o servicio ocupa en su ranking.

Inversión reducida

En los últimos años la creación y producción de vídeos se ha estandarizado, con lo que se ha convertido en un recurso relativamente económico con respecto a otro tipo de contenidos y campañas publicitarias.

«El vídeo se ha consolidado como el formato rey para transmitir una marca y venderla».

Esta tendencia ha alcanzado a todos los sectores, también al de la moda. Desde los 15 segundos de contenido patrocinado de una tiktoker, hasta los elaborados fashion film que sirven de branded content de alto valor, el vídeo se ha consolidado como el formato rey para transmitir una marca y venderla.

¿Quieres saber más sobre cómo el vídeo marketing puede ayudar a crecer a tu negocio? En eso puedo ayudarte. Solo tienes que ponerte en contacto conmigo enviando un e-mail a anacristinadiazarboleda@gmail.com

Video Marketing