DISEÑO DE MODA EN BARCELONA

DISEÑO DE MODA CON CONCIENCIA

“Cambios en la manera de pensar, actuar, en la que nos vemos y nos cuidamos. Una nueva forma de comunicarnos con el mundo y con nosotros mismos’’

Pregadeus nace como inspiración de un recorrido contundente en la carrera de dos personas que combinan el arte, la arquitectura, los espacios, el cuerpo y el espíritu. En el momento que este proyecto muestra su luz al mundo se destaca por tres factores excepcionales: Moda “Agenero”, Moda Atemporal y Moda Ética. Con un equipo comprometido en transformar el impacto de la moda y sus efectos en el medio ambiente que logra definirse y posicionarse dentro de sus propios estándares al decidir abordar de lleno la sostenibilidad con el uso de tejidos naturales que reduzcan el gasto de agua y tejidos reciclados. Teniendo como punto de referencia la luz y la sombra del mundo que habitamos, sus colecciones denotan un ADN conceptual que se expresa claramente en sus formas, colores y texturas, las cuales varían según las necesidades del ser humano y la naturaleza.

Pregadeus, donde todas las piezas que vienen uniéndose desde su origen toman forma justo antes de la reinvención social, económica y personal provocado por la pandemia. En el año 2019 ya se había planteado la necesidad de un estilo de vida más optimista, una humanidad consiente y despierta a la idea de un cambio que le brindase una vida más cómoda en todo el sentido de la palabra, como individuo y ser grupal. La moda es una expresión artística que alta influencia en el comportamiento humano y en todas las industrias de nuestro planeta, por esta razón el uso que le demos siempre va tener un gran impacto a nivel colectivo, la moda como tal es una representación cultural donde cada individuo se permite ser de una forma u otra.

Al reconocer esto NEW ETHOS presenta un concepto que, de manera causal, (sin creer netamente en que ha sido pura coincidencia) se conecta con un nuevo comportamiento humano; inspirada en cortes geométricos básicos y con una minuciosa selección de materiales como algodones orgánicos, lino, denim de poco gramaje y popelina. Una colección diseñada para brindar comodidad, versatilidad y lujo en el diario vestir, el cual se adapta a la perfección a las tareas que se desarrollan estando en casa como también en un ambiente exterior y/o social. New Ethos es la representación del cuidado personal y la delicadez de una comunicación entre lo que somos, queremos y expresamos; un regocijo con nuestro entorno y nuestra privacidad de la manera más sutil y amorosa.

La anatomía de esta colección se significa como una segunda piel, una forma extra que se adapta a nuestro cuerpo y crea líneas imaginarias que nos transportan al confort y aceptación total de lo que somos. Tal cual como el Vitruvio de de Leonadrdo Da Vinci, New Ethos centra su atención en el cuerpo como arquitectura sagrada que nos acoge, protege, inspira y libera de todo peso que pueda generarnos el mundo y hasta nuestra propia mente. Un motivo para atraer humanos libres, dinámicos y responsables en la búsqueda de su tranquilidad a la hora de actuar en cada momento del día, humanos que piensan menos y actúan más, humanos que usan las palabras para construir y transformar de manera positiva nuestro mundo en medio de una pandemia que nos permite afianzar nuestros principios y encontrar ese espacio tan anhelado que nos conecta con la inspiración de renovarnos y reinventarnos.

New Ethos es una invitación a evolucionar y sentirnos dentro y fuera de nosotros mismos como unidad suprema de esta forma que elegimos o no elegimos ser, un ancla que nos lleva a lo mas profundo de nuestros comportamientos y se comunica para decirnos que estamos bien, que esto es lo que somos y que es así como queremos sentirnos y vestirnos hoy.

Por Christián Aragón para @pregadeus